Se implementa taller de estrategias para el manejo de las emociones

Cuando no somos capaces de manejar las emociones por situaciones abrumadoras, es normal perder el control de estas, por lo que tomar conciencia de nuestras emociones, ser capaces de identificar lo que las desencadena y cómo afectan a nuestra conducta, es el primer paso para aumentar nuestra inteligencia emocional.


El coronavirus (COVID-19) ha tenido grandes efectos en casi todos los aspectos de nuestras vidas, el más común es el sentimiento de ansiedad frente a esta crisis, por ello, dentro de las unidades de Taspana y Ciénega ubicadas en el estado de Durango, La Cantera Desarrollos Mineros en coordinación con Fresnillo PLC. realizaron un taller para el manejo de las emociones, con esto se pretende evitar crisis emocionales en los colaboradores ante la pandemia. Este taller tiene como objetivo adecuar los recursos emocionales a la situación que se vive en la actualidad y conocer los sentimientos individuales para que no afecten las actividades de la vida cotidiana. Una vez que se expresan los sentimientos, se vuelve más sencillo controlar las emociones en lugar de ser manejadas por ellas.


El taller consiste en reproducción de videos, dinámicas de relajación e información sobre el Covid – 19. Los grupos debido a las medidas de seguridad ante la contingencia se realizan de 15 personas máximo por 45 minutos. Estos talleres han sido de gran ayuda para los colaboradores, pues dentro de él aprenden a percibir, etiquetar y aceptar sus emociones, además de mantener la calma y dejarles una sensación de bienestar incluso cuando estamos afrontando una gran incertidumbre.