Revista # 15: Se afilian nuevas empresas al Clusmin.

Revista # 15: Se afilian nuevas empresas al Clusmin.

Seis importantes proveedoras y contratistas de la industria minera se afilian al Clusmin.

Las empresas Salher Soluciones Ambientales, Metso, Proacon, DMV, La Cantera Desarrollos Mineros y Orica, recientemente se afiliaron al Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), para ampliar el níúmero de integrantes a dicha asociación que tiene como objetivo el impulso y desarrollo de la industria minera a través de la proveeduría.

Metso, es una compañía finalandesa, líder en las industrias de minería, áridos y en el negocio del control de flujo. Cuenta con equipos y sistemas de procesamiento de minería y agregados hasta válvulas y controles industriales. Además de más de 80 centros de servicio y cerca de 6 mil profesionales de servicios.
metso_logo_rgb-edited

Proacon, es una contratista especialista en desarrollo y ejecución de obras subterráneas. Lleva a cabo todas las técnicas constructivas que se aplican a la ejecución de todo tipo de obras: infraestructuras del transporte, obras hidráulicas y explotaciones mineras, aplicando los métodos de excavación más adecuados para cada tipo de terreno.
proacon

Salher es una empresa con 16 años de experiencia en la prestación de servicios integrales de recolección, transporte y almacenaje temporal de residuos peligrosos (RP), residuos de manejo especial (RME) y residuos sólidos urbanos (RSU).

Colabora con empresas mineras y contratistas de mineras para la recolección de residuos. Es una compañía que ha participado en el CLUSMIN en distintos comités de trabajo, principalmente en Comité de Talento Humano y de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
099

La empresa DMV, con ubicación en Durango, cuenta con 5 líneas de negocio: minería, consultoría, contratista, beneficiadora y maquinaría y equipo. Esos servicios incluyen actividades desde la exploración y análisis de factibilidad, hasta desarrollo, producción, beneficio y mercadeo del mineral.
logo

Orica es una empresa proveedora de explosivos e innovadores sistemas de voladuras en la industria minera, energético y de la construcción. Cuenta con más de 140 años de experiencia y más de 11 mil trabajadores en todo el mundo. Orica es proveedor de distintas mineras y empresas contratistas en el estado de Zacatecas y la región.
orica_logo

La Cantera Desarrollos Mineros es una empresa mexicana dedicada al desarrollo y construcción de proyectos mineros y obras de infraestructura para la minería. Desde 2006 la empresa ha englobado los diferentes procesos de la minería subterránea (desarrollo, explotación, sostenimiento, extracción, etc.) permitiendo lograr un crecimiento sostenible y por consiguiente, la confianza de sus clientes.
logotipo_la_cantera