Se afilia Minera Teck al Clúster Minero de Zacatecas

Se afilia Minera Teck al Clúster Minero de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La compañía Teck Resources, consolidó su afiliación al Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) este mes de octubre. En reunión con el director general del Clúster, Sergio Flores Gómez, ejecutivos de la compañía canadiense confirmaron su participación.

Flores Gómez, explicó a Minera Teck las funciones y objetivos del Clusmin, así como sus logros a casi 10 años de existencia; también habló sobres los retos de la minería regional y la producción y la industria proveedora del sector minero en Zacatecas.

También se explicó sobre las actividades que realizará el Centro de Minería del Clusmin, que alberga laboratorios de investigación e innovación en temas como metalúrgia, salud, seguridad y relaciones sociales.

Minera Teck es una de las empresas más importantes de la minería a nivel global, en septiembre del 2022 comunicaron que se logró una asociación con la compañía Agnico Eagle para particpar 50 y 50 por ciento en el proyecto San Nicolás, ubicado en el estado de Zacatecas.

Dicho proyecto, contiene importantes leyes de cobre y zinc; en su momento, Don Lindsay, Presidente y CEO de Teck mencionó: "San Nicolás es un proyecto de alta calidad y de alta ley, ubicado en una jurisdicción minera líder, una intensidad de capital extremadamente competitiva y costos de primer cuartil".

DSC_3419-1