Sara Abigail Hernández Urenda, nueva presidenta de la CANACINTRA Zacatecas

Sara Abigail Hernández Urenda, nueva presidenta de la CANACINTRA Zacatecas

WhatsApp-Image-2021-02-27-at-12.25.37-PM

Sara Abigail Hernández Urenda, Directora de SALHER Soluciones Ambientales, fue nombrada presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Zacatecas, convirtiéndose en la segunda mujer en ser elegida para dirigir la delegación, tras Lidia Ortega en el año de 1950.

Debido a su perfil empresarial sobresaliente, Hernández Urenda se consolidó ante la organización como la opción ideal para relevar a Alejandro Valadez Perea. Durante su toma de protesta explicó los retos a los que se enfrentará en compañía de la mesa directiva y agradeció la confianza depositada en ella. Tras asumir el puesto, se ha comprometido a brindar un respaldo eficiente a los empresarios, así como impulsar nuevas vocaciones y proyectos.

canacintra2-650x380

Asimismo, espera dar continuidad a los proyectos vigentes, además de fortalecer las herramientas de los afiliados mediante capacitación y certificaciones. De tal forma que apoyará a los jóvenes emprendedores y mujeres que incursionan en el área; apostará por impulsar la tecnología e innovación, así como desarrollar la proveeduría especializada.

Actualmente se encuentra construyendo y respaldando el plan de trabajo para este año. Para hacerlo posible ha mantenido comunicación con las cinco mujeres que conforman el equipo de la Cámara y con la mesa directiva, donde parte importante son también mujeres.

“No podemos perder de vista que el mundo de los negocios es un mundo de hombres, en el que hemos trabajado mucho en la equidad de género y en disminuir la asimetría del poder. Es importante tomar y retomar el tema de la sororidad, en el que dejamos de competir y juntas logramos nuestros objetivos; en este caso, por el beneficio la Cámara y los afiliados”.

WhatsApp-Image-2021-02-27-at-12.29.56-PM