SALHER Soluciones Ambientales se capacita en materia de Protección Civil

SALHER Soluciones Ambientales se capacita en materia de Protección Civil

Dando seguimiento al Programa Interno de Capacitación Anual, los colaboradores de SALHER Soluciones Ambientales fueron capacitados en materia de Protección Civil por la Dirección del Trabajo y Previsión Social en las instalaciones de la CANACINTRA Zacatecas.

Durante la capacitación, el instructor definió los principales conceptos en la atención a emergencias, desde la clasificación de desastres, los principales componentes de un programa interno de protección civil y el método adecuado de respuesta ante una contingencia. A los presentes se les recalcó la importancia de adecuar el Programa Interno a las características del trabajo, las instalaciones y el tipo de emergencia a la que se es susceptible, señalando también que la etapa más importante de la gestión integral de riesgos se da antes de un desastre, desde la prevención, mitigación y preparación.

Con esta actividad, nuestros colaboradores fortalecen su capacidad de respuesta, primordial para salvaguardar vidas durante el manejo seguro de residuos peligrosos.

pc-1