SALHER Soluciones Ambientales recibe el distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos “

SALHER Soluciones Ambientales recibe el distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos “

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas otorgó el distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” a quince empresas zacatecanas que realizan acciones de promoción, respeto y garantía de derechos humanos en su entorno laboral.

Durante el evento de entrega, la Arq. Sara Abigail Hernández Urenda, Presidenta de la CANACINTRA y Directora de SALHER Soluciones Ambientales recalcó la importancia del sentido humano de las empresas, su responsabilidad con los colaboradores, el medio ambiente y el cumplimiento legal, acciones que impulsa la Cámara con sus afiliados. Por su parte, la Dra. Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la CDHEZ informó que durante su gestión se ha promocionado la cultura de respeto y cumplimiento de derechos, destaca la importancia de las empresas agremiadas en la generación de empleos dignos, la prevención de violencia y al progreso familiar en el Estado.

Para recibir el distintivo se capacitó al personal de SALHER en el ABC de los derechos humanos, se firmó una carta compromiso y acreditó un diagnóstico en prácticas laborales que respetan y fomenta el respeto a los derechos de los colaboradores.

cdhez

Como empresa se tiene la responsabilidad de prevenir las consecuencias negativas que la prestación de servicios, el comercio u operaciones generen a los derechos humanos, para ello se emplean políticas y mecanismos internos. En SALHER Soluciones Ambientales se asegura la protección de los derechos mediante la Política de Inclusión, el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Capacitación de nuestros colaboradores.

cdhez-2

CDHEZ