SALHER Soluciones Ambientales participa en el DINAPREQ 2022

SALHER Soluciones Ambientales participa en el DINAPREQ 2022

El Dia Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas surge con la necesidad de minimizar los daños al ambiente y los riesgos a los que está expuesta la población por el manejo de sustancias químicas en la industria.

Las sustancias químicas están implícitas en una gran variedad de procesos productivos, que por sus características y cantidad requieren un manejo integral orientado a prevenir riesgos y a planear la respuesta ante una emergencia desencadenada por la liberación de la sustancia. La mejor respuesta ante una emergencia es la prevención, por cada peso que se invierte en acciones preventivas, se ahorran siete en obras y tareas de reconstrucción [1].

Como empresa tenemos la responsabilidad de establecer mecanismos internos que respondan a los riesgos internos y externos identificados, las acciones a tomar y la recuperación posterior a una emergencia, como los siguientes:
• Análisis de riesgo en procesos
• Sistema de comando de incidentes
• Plan de respuesta a emergencias

Con motivo del DINPAREQ 2022 en SALHER Soluciones Ambientales se realizó una charla de capacitación y simulacro de incendio con el objetivo de reforzar la implementación del Programa Interno de Protección Civil y su mecanismo de respuesta ante incendio de residuos peligrosos. Con la realización de capacitaciones y simulacros que promueve el DINAPREQ es posible mejorar los procesos y fomentar la acción coordinada entre organismos para la oportuna respuesta ante una emergencia química.

IMAGEN-DINAPREQ-1

CAPACITACION-DINAPREQ

[1] Albert, L., & Jacott, M. (2015). México tóxico: emergencias químicas. Siglo XXI.