SALHER recibe reconocimiento por parte de PROFEPA

SALHER recibe reconocimiento por parte de PROFEPA

SALHER Soluciones Ambientales fue reconocido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a través de la Subprocuraduría de Inspección Industrial por su participación en el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas DINAPREQ 2019.

Dinapreq1-1

El segundo viernes del mes de julio se afectúa año con año el DINAPREQ, con acciones que buscan fortalecer la cultura de la preparación y respuesta a las emergencias químicas entre los sectores público, privado y social.

Para ello se realizan simulacros, conferencias, cursos, talleres u otras actividades vinculadas con las emergencias químicas, con el objetivo de minimizar los impactos a la población, al ambiente y a los bienes materiales, derivados de las emergencias químicas en todo el país.

El propósito de realizar los simulacros es detectar las áreas de oportunidad para llevar a cabo las mejoras necesarias, que permitan responder adecuadamente a las emergencias asociadas con la liberación de sustancias químicas.

Los simulacros son la mejor herramienta para asegurar el correcto desenvolvimiento de los recursos y personal durante una emergencia química con el propósito de lograr estabilizar el incidente y proteger la vida, los bienes y el medio ambiente.

El evento estuvo presidido por la Encargada del Despacho de la Delegación PROFEPA Zacatecas, Bióloga Lourdes Angélica Briones Flores, quien reconoció a más de 20 empresas zacatecanas por su participación y compromiso en el DINAPREQ 2019.

Dinapreq2