SALHER presente en el “I Simposio Nacional de Salud Ambiental y Ocupacional”

El equipo de SALHER Soluciones Ambientales participó como asistente al “I Simposio Nacional de Salud Ambiental y Ocupacional”, en el marco de la celebración del 56 Aniversario de la fundación de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el cual se desarrolló con el propósito de que investigadores y empresas se involucren activamente en el desarrollo científico y tecnológico que conduzca a la elaboración de estrategias adecuadas para poder erradicar o prevenir los daños provocados por los contaminantes ambientales.

Simposium1

Al hacer la declaratoria inaugural se destacó que este tipo de actividades fomenta la realización de trabajos de investigación sobre todo en el tema del medio ambiente y su desgaste. Además de que este evento nacional dio la oportunidad de conocer algunos factores, tanto ambientales como laborales, que afectan la salud de los individuos. También se enfatizó en cómo una partícula de un metal, que se encuentra en el ambiente, un residuo o aparato electrónico, pueden generar alteraciones a nivel emocional, en el sistema inmunológico, en el ámbito laboral y hasta modificar el ADN.

Simposium2

Este simposio estuvo conformado por 6 conferencias con los temas “Metales Pesados y Salud”, “Efectos subclínicos de las exposiciones ocupacionales”, “Los residuos eléctricos y electrónicos y la salud ambiental”, “Evaluación de riesgos en salud, el costo que no consideramos”, “Efecto del material particulado del aire atmosférico en la inmunidad antimicrobacteriana” y “Niveles de metilación al DNA en secuencias reguladoras de trabajadores expuestos a solventes orgánicos: ¿Un mecanismo temprano de carcinogénesis (inicio de cáncer)?

Simposium3

La asistencia de SALHER a este tipo de eventos coadyuva a la colaboración entre los centros de investigación y el sector empresarial, para el desarrollo de nuevos proyectos para la cuidado del medio ambiente; situación que fue reconocida por los organizadores del evento.

SALHER presente en el “I Simposio Nacional de Salud Ambiental y Ocupacional”
Share this