SALHER participa en el “Encuentro Regional por la Tierra”

SALHER participa en el “Encuentro Regional por la Tierra”

El equipo de SALHER Soluciones Ambientales participó como asistente en el “Encuentro Regional por la Tierra” organizado por la Comisión de Educación Ambiental del Consejo Consultivo Estatal de Gestión Ambiental, en coordinación con la Secretaría de Sustentabilidad y Medio Ambiente y Agua del Estado de Aguascalientes, el cual se llevó a cabo los días 22 y 23 de abril, en el Centro Ecológico “Los Cuartos”.

D-a-T1

El objetivo general de este encuentro fue establecer una Agenda Regional para constituir alianzas de trabajo alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030. La Agenda 2030 es un llamamiento a la acción global durante los siguientes 15 años. Los países que forman las Naciones Unidas se comprometen a movilizar los medios necesarios para la implementación de los Objetivos, mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

D-a-T2

Los ODS representan un camino hacia el desarrollo sostenible abarcando las diferentes esferas económica, social y ambiental, con las que pasar del compromiso a la acción. La innovación y la acción común son clave en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ello, cuentan con la participación de nuevos actores, el sector privado y la sociedad civil.

D-a-T3

El evento se realizó en el marco de la celebración del Día de la Tierra, con una serie de conferencias: "Política y Legislación Ambiental", por la Lic. Rebeca Castillo Delgado; "Tecnologías de la Información como Herramientas para la Gestión Ambiental", por el Ing. Miguel Del Avellano Jaramillo, Director General de Estadísticas Ambientales del INEGI; "Dinámica Demográfica e Indicadores de Aguascalientes hacia al 2030", por el Dr. Eugenio Herrera Nuño. Además de mesas de trabajo para generar propuestas de acción entorno a cinco ODS.

D-a-T4

Con este evento, conmemorar el Día Mundial de la Tierra no sólo nos brinda la oportunidad de promover la armonía con la naturaleza y reconocer que el planeta, así como sus ecosistemas, son nuestro hogar; sino además promover acciones concretas para el desarrollo de nuevos proyectos para la cuidado del medio ambiente.

D-a-T5