SALHER: Capacitación laboral

SALHER: Capacitación laboral

La capacitación es un método de enseñanza aplicado en el ámbito laboral para el desarrollo de habilidades y la adquisición de nuevos conocimientos especializados en el área. Permite realizar tareas y alcanzar objetivos clave en el desarrollo de la empresa al integrar al equipo de trabajo más personal, supervisar un equipo o cambiar de puesto de trabajo.

Es de interés social al promover la formación continua y la educación en el trabajo. Como derecho laboral debe buscar elevar el nivel de vida, la competencia laboral y productividad del colaborador que de a conocer sus necesidades al centro de trabajo.

La planeación de los cursos o talleres que se impartirán en un centro de trabajo debe ir de la mano de la identificación de los requerimientos de cada puesto y su empleabilidad fuera de la empresa, así como su posterior evaluación en el desempeño laboral. Como parte del Programa de Capacitación Anual se realizó en SALHER Soluciones Anuales la Evaluación de Necesidades con el objetivo de conocer áreas de oportunidad y temas indispensables para el cumplimiento de las tareas en cada puesto.

Algunos de los beneficios de la capacitación son el incremento en la productividad y calidad, se minimizan los riesgos de trabajo, se especializa el trabajo y diversifican las tareas del trabajador, se actúa respecto a la normativa vigente y en vanguardia. El conocimiento en sí mismo provee el cambio de perspectiva y la implementación de herramientas personales en el trabajo y la vida personal, fomentando la participación dinámica y activa .

En un mundo donde la única constante es el cambio, obtener el beneficio del aprendizaje continuo es una oportunidad para mantener la vigencia laboral y desarrollar e innovar en los procesos de trabajo.

WhatsApp-Image-2022-01-14-at-15.27.09-4

WhatsApp-Image-2022-01-14-at-15.27.09--1--1