SALHER: Atención plena
La práctica de mindfulness o atención plena consiste en un conjunto de prácticas formales e informales que buscan centrar la atención del individuo en el momento presente, maximizando nuestra atención mediante la meditación. Permite cultivar la habilidad de la conciencia sin prejuicios sobre un objeto, más allá de la conciencia enfocada.
Nuestros colaboradores de SALHER participaron en el Taller de Introducción a la práctica de Minduflness impartido por Mariana Tapias de la Universidad Tecmilenio, en el que aprendieron los conceptos básicos de esta técnica y practicaron con ejercicios sencillos de respiración y observación. La respuesta ante dicha práctica fue de relajación, tranquilidad e interés en continuar desarrollando el mindfulness, no solo para el área laboral, también en el aspecto personal.
Algunos de los beneficios de la atención plena son su contribución al crecimiento terapéutico y personal, aumenta la productividad, creatividad, productividad y reduce el estrés al disminuir el multitasking, favoreciendo el enfoque en una cosa a la vez.