Safety Day 3М CLUSMIN Zacatecas: Protección Respiratoria en la Minería

Safety Day 3М CLUSMIN Zacatecas: Protección Respiratoria en la Minería

Se llevó a cabo el Safety Day 3М CLUSMIN Zacatecas, un evento enfocado en la protección respiratoria en la minería. El taller teórico-práctico estuvo dirigido a profesionales de las áreas de seguridad y salud ocupacional, higiene y medicina del trabajo.

El evento contó con la participación de destacadas empresas del sector minero, como Minera Saucito, Juanicipio, Fresnillo PLC, Sandvik Cukulcan, Arssac, FID FRISCO, Segurnex, Peñoles, Hemac y Maya Producciones.

Durante el taller, se abordaron temas fundamentales para la selección de protección respiratoria en la minería. Los módulos incluyeron:

  • Introducción a la protección respiratoria y fundamentos del programa
  • Identificación de peligros respiratorios y hojas de seguridad
  • Selección de protección respiratoria basada en normas NOM y OSHA
  • Casos prácticos de selección en la minería

El evento buscó brindar herramientas y conocimientos prácticos a los profesionales del sector para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en la industria minera.

Con la participación de expertos y la colaboración de empresas líderes en el sector, el Safety Day 3М CLUSMIN Zacatecas se consolidó como un espacio de aprendizaje y networking para los profesionales de la seguridad y salud ocupacional en la minería.