¿SABÍAS QUÉ? LA CANTERA CUENTA CON SIMULADORES IMMERSIVE TECHNOLOGIES PARA LA CAPACITACIÓN DE NUESTROS COLABORADORES

¿SABÍAS QUÉ? LA CANTERA CUENTA CON SIMULADORES IMMERSIVE TECHNOLOGIES PARA LA CAPACITACIÓN DE NUESTROS COLABORADORES

La Cantera cuenta con un par de equipos de simulación, de fabricación australiana, y con tecnología de vanguardia que aumenta el realismo a un muy alto nivel combinando pantallas en 360° con una base de movimiento, el primero está ubicado en la Unidad Saucito Fresnillo, Zacatecas. El segundo se encuentra ubicado en el Centro de Capacitación Guanajuato, Guanajuato.

Estos simuladores están divididos en dos partes: El área del operador, en donde el operador realiza toda la operación minera, y la segunda; en donde el entrenador visualiza la operación y administra el entrenamiento.

La finalidad de los simuladores es reducir el riesgo en la capacitación de operadores, demuestra el impacto de la formación del personal y gestiona eficazmente el proceso de capacitación.

DSCN0097--1--1

Los simuladores nos sirven para capacitar y entrenar a operadores de maquinaria minera en distintos niveles de destreza, desde operadores nuevos, personal de mantenimiento, supervisores de producción y seguridad hasta operadores experimentados, cada uno con distintos planes de estudio los cuales tienen objetivos específicos a su área de trabajo y necesidad de conocimiento del equipo.

Los tiempos de entrenamiento varían según el equipo y el área operativa y/o experiencia del participante en el entrenamiento. Dentro de la capacitación se toman en cuenta desde el encendido correcto del equipo, pruebas de frenos, traslado, operación, estacionamiento y fin de la labor. Con 3 vertientes a analizar las cuales son Mantenimiento, Seguridad y Productividad. Aunado a lo anterior se trabaja la reacción a eventos y situaciones como fallas en el equipo.