¿SABÍAS QUE ENERO TIENE “EL DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO”?

¿SABÍAS QUE ENERO TIENE “EL DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO”?

El tercer lunes de enero es considerado por muchos como el “Día más triste del año y aunque no tiene ningún nombramiento oficial desde el 2005 Cliff Arnall, un psicólogo e investigador inglés, aseguró que el tercer lunes de enero era el “Día más triste del año” esto lo realizó mediante una fórmula en la que consideró una serie de datos entre los que se incluía el estado del clima, los excesos navideños y las frustraciones producto del Año Nuevo. Sin embargo, según la Mental Health Foundation “Ningún estudio científico real ha respaldado alguna afirmación sobre Blue Monday”.

Y tú ¿Consideras hoy el día más triste del año?

Si tu respuesta es “Si” continúa con la lectura.

blueee--1-

La gran mayoría hemos experimentado después de las navidades, el sentimiento de realizar los propósitos del año nuevo y que en ocasiones se repiten algunos años tras año, dándonos cuenta que son fugaces como el humo, el dinero gastado en cosas que quizás usemos una o ninguna vez, la cantidad de comida ingeridos, los excesos en general siempre llevan inevitablemente a la resaca.

Lo que podemos sacar de esta campaña es completamente lo contrario a lo que promueve, este no es un día para unirnos en la depresion, sino al contrario, en la toma de conciencia de que cada uno de nosotros generemos el “Alma social” para crear algo nuevo, que sume y no que reste. Todo es una cuestión de actitud, de cómo se elige vivir lo que pasa incluso lo que no se puede controlar.

Tú qué elijes hoy ¿Tener el día más deprimente del año o aprovecharlo al máximo?

Baila, canta, ríe, ejercítate, pinta o haz aquello que te provoque felicidad.

“Así que no temas si en las noticias alguien dice que hoy es el día más triste del año. Estas 24 horas te pertenecen. No dejes que nadie te las arrebate, ni siquiera un tal Cliff Arnall” comento el mismo Arnall en un video promocional.