¿Sabes qué es y qué hace un agente de seguros?

¿Sabes qué es y qué hace un agente de seguros?

Un agente de seguros es una persona autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para ser el intermediario entre la compañía aseguradora y los usuarios para informar y contratar en tu nombre servicios de protección personal, empresarial y financiera, garantizando el cumpliento de las obligaciones estipuladas en la póliza.

Muchas veces colabora con diferentes aseguradoras, es decir, no es empleado de alguna en particular, por lo que tiene la capacidad de ofrecerte la mayor cantidad de opciones disponibles y efectivas.

Su principal función es brindar asesoría personalizada y profesional para buscar la mejor solución para los requerimientos y necesidades de cada persona o empresa; otorgando así las mejores opciones de aseguradoras en cuanto a coberturas y costos, aclarar dudas previas o sobre la póliza, asesorar y apoyar respecto a trámites referentes de la misma, renovar, cancelar o modificar tus pólizas; entre otras cosas que derivan del tipo de servicio prestado por cada agente.

Es importante aclarar todas tus dudas sobre el tema con la ayuda de aquél asesor que te brinde la mejor atención y confianza para el cuidado de tu patrimonio.

handshake