¿SABES CUÁLES SON LOS PRINCIPALES ESTADOS MINEROS DE MÉXICO?

¿SABES CUÁLES SON LOS PRINCIPALES ESTADOS MINEROS DE MÉXICO?

La industria minera en México es una de las actividades económicas más importantes del país, somos uno de los principales productores de plata, bismuto y plomo a nivel mundial. Esta actividad es realizada desde la época prehispánica; desde entonces, ha ayudado al desarrollo económico del país.

minaDelSitiojpg

Una de las ciudades reconocidas a nivel mundial como productor de plata es la ciudad de Guanajuato. El nacimiento de este distrito se debe principalmente el auge minero en el año de 1546.
mina-zacatecas

El estado de Zacatecas ha sido el pilar de la minería y en el desarrollo económico de México. El estado cuenta con una gran diversidad de yacimientos de distintos minerales y quienes iniciaron con la extracción de algunos minerales y piedras preciosas fueron tribus indígenas de la región.

EKjzU-fUEAAHAEq

La historia del estado de Coahuila en cuanto a la minería como actividad principal inició en la época de la Colonia, con la fundación de Minas de la Trinidad en 1577 nace lo que hoy conocemos como la ciudad de Monclova, el carbón, oro, cobre y zinc son algunos de los minerales que más se extraen en esta zona.

México también es productor de otros minerales, tales como arena, yeso, sal, dolomitas, azufre, fosforita, celestita, grafito y barita, lo cual ayuda al crecimiento de negocios y a la producción a nivel nacional.