¡RÍETE! HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL HUMOR

¡RÍETE! HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL HUMOR

Jefe: Este es el cuarto día que usted llega atrasado esta semana ¿Qué conclusión saca de eso?

Empleado: Que hoy es jueves…

El humor es el salvador de los días difíciles, con una dosis saludable de humor cada día puedes mejora tus días terribles.

Desde la antigüedad el origen del humor quería ser descifrado por los grandes pensadores, desde Aristóteles con su Teoría de la Superioridad, la cual afirma que “nos reímos cuando nos sentimos superiores”. Cicerón con su Teoría de la Incongruencia que menciona que nos reímos cuando “algo nos hace sorprendentemente cambiar nuestra perspectiva” y Freud defendía su Teoría del Alivio, mencionaba que “el humor sirve para aliviar las tensiones psicológicas y revelar deseos reprimidos”.
af396cc2878f0c84cd7e1abab2be543d
Las bromas y el humor en general juegan con nuestras expectativas, planteamos la situación y la resolución es la que nos sorprende. La parte izquierda del cerebro es la encargada de nuestras emociones, cuando reímos descienden significativamente las hormonas corticales y la adrenalina del estrés, también se liberan hormonas de la felicidad (endorfinas y dopamina). Muchos estudios actuales han demostrado que el humor en la vida diaria ayuda a la longevidad.

Existen varios tipos de humor y claro también está el humor negativo el cual sirve para menospreciar y burlarse de uno mismo o de otros, siendo este más perjudicial que benéfico.

En este día también se felicita y celebra a los humoristas, comediantes y todos aquellos que como profesión se dedican a provocar risas.

Te compartimos tres series de comedia que puedes ver en la plataforma Netflix para celebrar este día:

steve-carell-john-krasinski-reminisce-the-office
The Office - Serie britanica

Comedia de situación filmada con estilo documental y situada en oficinas de una compañía papelera.

9SACtsg9i8PFXxt8D4wjwME9opV
Real Rob - Serie estadounidense

El actor y comediante Rob Schneiderhace una mezcla exagerada de los altibajos de su vida profesional y personal.

el-metodo-kominsky-netflix-1544545283
El método Kominsky - Serie estadounidense

A pesar de su avanzada edad, el actor Sandy Kominsky está decidido a continuar su trabajo. Junto con el agente Norman Newlander, Sandy trata de encontrar su propio camino en la escena de Hollywood.¿Cuántos chistes de oficinas hay? Sólo dos, todo lo demás es cierto.

Cuanto más positivo seas, más probabilidades tendrás de ver humor en las cosas.

“Un día sin reír es un día perdido”

– Charles Chaplin