REUNIÓN MENSUAL DEL COMITÉ DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE DEL CLUSMIN CON AMPLIA ASISTENCIA

REUNIÓN MENSUAL DEL COMITÉ DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE DEL CLUSMIN CON AMPLIA ASISTENCIA

El Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), realizó su sesión mensual con una asistencia de 40 personas de compañías mineras y proveedoras.

La sesión fue presidida por José Luis Cervantes quien hizo un llamado a los asistentes a cuidar y preservar el medio ambiente a través de esfuerzos diarios y programas de remediación que consideren a todo el entorno de la unidad minera en la que se desempeñan.

Hizo referencia a los hechos actuales de incendios en la selva del Amazonas y el deshielo en Groenlandia, y comentó que debe ser mas de “un granito de arena”, la actividad que las compañías realicen a favor del medio ambiente.

Durante la sesión, el conferencista Solomon Pendleton, realizó la platica Liderazgo en Seguridad, donde hablo de temas de relaciones laborales que afectan negativa o positivamente el desempeño del trabajador y su seguridad.

Fausto Enrique Román González, realizó la exposición Unidades Móviles Médicas, donde explicó que mediante un plan integral de salud laboral, se establecen unidades medicas móviles, con atención primaria por profesionales capacitados y certificados.

El representante de la empresa Concreto Lanzado de Fresnillo, Raúl Rodríguez, elaboró la dinámica de grupo con el tema de comunicación asertiva mediante un ejercicio de escritura donde cada asistente interpretó a su manera distintos mensajes.

DSC_0671

DSC_0676-1

DSC_0683

DSC_0707

DSC_0715

DSC_0728

DSC_0738

DSC_0748

DSC_0751

DSC_0759

DSC_0764