REUNIÓN DE SEPTIEMBRE DEL COMITÉ DE TALENTO HUMANO CON PARTICIPACIÓN DE LOS SUBCOMITÉS DE TRABAJO

REUNIÓN DE SEPTIEMBRE DEL COMITÉ DE TALENTO HUMANO CON PARTICIPACIÓN DE LOS SUBCOMITÉS DE TRABAJO

En la reunión del Comité de Talento Humano del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), del mes de septiembre, el Ing. Alfredo Arce, en representación del presidente del Comité, Humberto Garibay Vanegas, reconoció que a través de ese comité, se han generado estrategias de mejora de administración y capacitación del personal muy importantes.

Y expresó que la participación de tofos los asistentes es muy relevante ara continuar elaborando estrategias del manejo del personal en la industria minera, “siempre ha sido una experiencia gratificante el realizar cursos, talleres, seminarios o diplomados que han transmitido mucho valor a la gente”, dijo el empresario.

Alberto Mendoza Almanza, director general del Clusmin, agregó al mensaje que los ejemplos mas recientes de dicho trabajo colaborativo son la apertura del bachillerato técnico en Mantenimiento por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatecas y la carrera técnico-universitaria en Mantenimiento Industrial por la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).

Asimismo, las comisiones de trabajo presentaron avances y propuestas como la presentación Nuevas Generaciones: Prácticas Laborales Tangibles que presentó la Comisión de Rol Estratégico de Recursos Humanos, en esta ocasión representada por personal de Goldcorp-Newmont.

Por parte de la Comisión de Reclutamiento y Selección, presentaron a detalle el próximo evento 1er Encuentro de Talentos CLUSMIN 2019 y se solicito una retroalimentación del programa a los asistentes, quienes formaron grupos de trabajo para el análisis de dicho tema.

A su vez, la Comisión de Sentido de Pertenencia, representada por la empresa Salher Soluciones Ambientales, realizó la dinámica de grupo para generar unión, pertenencia, creatividad y diversión entre los asistentes.

Por último la comisión de Capacitación, estuvo representada por la empresa Plata Panamerica, donde se expuso el tema Cumplimiento Legal en Materia de Capacitación, y donde se analizaron los roles del capacitador y sus principales funciones en el entorno laboral; tema con mucho análisis y participación por parte de los asistentes.

Al finalizar la reunión, se establecieron compromisos de trabajo para el próximo mes, entre los que destacan la replica de las actividades realizadas en sus lugares de trabajo y su exposición para la siguiente sesión.

DSC_2524

DSC_2513

DSC_2511

DSC_2508

DSC_2505

DSC_2503

DSC_2495

DSC_2492

DSC_2490

DSC_2487-1

DSC_2484

DSC_2482