REUNIÓN DE COMITÉ DE TALENTO HUMANO

REUNIÓN DE COMITÉ DE TALENTO HUMANO

Durante la reunión del mes de mayo del Comité de Talento Humano del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), su presidente Humberto Garibay Vanegas, recalcó la importancia de escuchar y replicar las experiencias expuestas en las reuniones de ese comité, toda vez que los departamentos de recursos humanos tienen la obligación de promover estrategias que generen valor en el personal de las empresas.

“Las experiencia son oro molido, se deben tomar y replicar; la tecnología a cambiado pero se debe entender le mensaje y comprobar lo que se dice y hacer las estrategias que generen valor a su organización, ese es el objetivo de este comité”, apuntó.

DSC_6735

Agregó que desde las áreas de Recursos Humanos de las organizaciones, se trabaja para que la gente se encuentre en las mejores condiciones para realizar su trabajo con un alto porcentaje de éxito y un factor de riesgo mínimo y controlable.

Garibay Vanegas pidió a los asistentes a la reunión, ser parte del comité a través de la atención y la participación mediante sus opiniones y comentarios que aporten a las propuestas de mejorar las condiciones de los trabajadores en las empresas. Un tema medular –dijo- durante dicha reunión será la explicación otorgada en torno a las nuevas contrataciones “y como mediante la falta de atención al nuevo personal, podemos estar sembrando un problema para la empresa y para al persona que inicia a trabajar”.

Por su parte, el Ing. Alfredo Arce, gerente general de Grupo Terra, señaló que un reciente viaje por Chile al evento Exponor 2019, constató la importancia que aquel país minero le da a la capacitación del personal y a la innovación tecnológica. Y destacó las acciones del Clúster Minero de Zacatecas en torno a la preparación del talento humano respecto a aquella región.

DSC_6740

Durante la reunión del mes de mayo en el Comité de Talento Humano, se revisaron los temas de:
Presentación y actividad de personal con discapacidad por Maya Producciones; Platica: El Reclutamiento del talento por Manuel Jiménez; la Actividad Reclutamiento y Selección de Personal por la empresas Servicios Industriales de Sombrerete (SIS); la presentación de la nueva imagen del comité por la diseñadora Sofía Reynoso y las actividades de cada comisión de trabajo: Administración de Recursos Humanos; Reclutamiento y Selección; Sentido de Pertenencia y Capacitación, así como los acuerdos a los que se llegaron.

DSC_6765

DSC_6776

DSC_6778

DSC_6803

DSC_6804

DSC_6811

DSC_6828

DSC_6832

DSC_6839

DSC_6842

DSC_6848