REUNIÓN COMITÉ DE FORTALECIMIENTO DE PROVEEDORES

REUNIÓN COMITÉ DE FORTALECIMIENTO DE PROVEEDORES

El 2020 ha sido un año complicado para la economía y los proveedores de la minería han realizado sacrificios en sus finanzas para mantener empleos y cuidar la salud de sus colaboradores; así lo señaló Ignacio Castrejón Valdez, presidente del Comité de Fortalecimiento de Proveedores del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN).

Durante su reunión mensual, a la que asistieron 35 empresarios proveedores de la minería regional, Castrejón Valdez agregó que la competitividad en la industria ha incrementado y ha complicado el desarrollo de empresarios locales.

Dijo que la construcción del Centro de Minería Compatible que son la nuevas instalaciones del CLUSMIN, se desarrolla de manera favorable y es un proyecto que permitirá el desarrollo integral y la innovación por las empresas locales.

Vídeo: Nuevos avances al 04 de diciembre de la Construcción del Clusmin.

1. Una muestra para el mercado, MAQUIM, Fernando Jaime Berumen.

En la agenda de la reunión, la empresa Maquim expuso su proyecto de plataforma de internet que funciona como e-commerce o tienda en línea para dar a conocer su gama de productos. Fernando Jaime señaló que la actual situación le ha llevado a innovar su taller con dicha plataforma.

Captura-de-pantalla-2020-12-04-a-la-s--11.23.16

2. La Unión de LASEC y Electrotecnia de Santiago, E-CM, Sergio de Santiago.

El Ing. Sergio de Santiago, expuso la alianza que realizó donde Electrotecnia de Santiago se fusionó con Lasec Telecomunicaciones para crear la empresa E-CM Energy Control Managament, en la que se ofrece asesoría y gestión, ingeniería, implementación y mantenimiento para generar ahorros energéticos a través de energía digital.

Captura-de-pantalla-2020-12-04-a-la-s--11.57.52

Sugerencia: Ampliar pantalla y hacer click dentro de la presentación para correr las diapositivas.

Haz click en la liga: en el menú archivo para descargar documento...

A) Vídeo: E-CM Energy Control Management.

3. Propuesta de servicios, Sinerxia Colsunting Group, Luis Flores.

Sinerxia Consulting Group mostró por primera vez sus servicios al Comité de Fortalecimiento de Proveedores que son Asesoría Jurídica Cultura de la Felicidad, Diligencia en Procesos Migratorios, Gestión en Área de Construcción, Valuación de Capital Intelectual y Administración de Nómina y Capital Humano.

Captura-de-pantalla-2020-12-04-a-la-s--12.06.38

Sugerencia: Ampliar pantalla y hacer click dentro de la presentación para correr las diapositivas.

Haz click en la liga: en el menú archivo para descargar documento...

A) Vídeo:Propuesta Sinerxia.

4. Plática de invitada especial, Lo que viene para El Outsourcing, CP. Patricia González, Socia Decano de Price Waterhouse Coopers (PwC).

Por último, la C.P. Patricia González, socia decano de Pricewather House Cooper (PWC), habló sobre los detalles de la nueva Ley que prohíbe el Outsourcing en su platica denominada Lo que Viene para el Outsourcung.

Captura-de-pantalla-2020-12-04-a-la-s--13.01.28

Captura-de-pantalla-2020-12-04-a-la-s--13.19.08

Captura-de-pantalla-2020-12-04-a-la-s--13.18.52