RETOMA COMITÉ DE TALENTO HUMANO LA CONFORMACIÓN DE COMISIONES DE TRABAJO

RETOMA COMITÉ DE TALENTO HUMANO LA CONFORMACIÓN DE COMISIONES DE TRABAJO

El Comité de Talento Humano del Clúster Minero de Zacatecas, realizó su sesión mensual con amplia participación de empresas y distintos temas de trabajo, así como la colaboración entre comisiones para retomar y proponer temas de aplicación al comité y las compañías.

Las comisiones son integradas por quienes participan en el comité y sus propuestas son tomada en cuenta para incrementar el nivel de preparación de los colaboradores y trabajadores de la industria minera y su proveeduría.

Dichas comisiones son de Certificaciones, Capacitación, Sentido de Pertenencia y Selección y Reclutamiento.

DSC_9725

DSC_9750

Asimismo, se llevo a cabo la dinámica de Sentido de Pertenencia del Comité que consistió en una actividad que promueve la participación y armonía laboral a través de la confianza entre trabajadores y hacia los mandos superiores.

DSC_9682

Entre otros temas, el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Zacatecas (ICATEZ), Miguel Ángel Sosa, explicó los programas de preparación con los que cuenta el organismo gubernamental para las empresas.

“Nos dedicamos a la generación e impartición de cursos de capacitación para adquirir y avalar conocimientos por medio de la entrega de constancias y formatos DC-3, con valor oficial, curricular y sin caducidad”, explicó Liliana Ávila, directora de Vinculación del ICATEZ.

DSC_9612

En otro tema, José Luis Delgado de la empresa Servicios Ecoambientales (Ecoambie), presentó “El papel de los valores dentro de la Estrategia de las Organizaciones y del Desarrollo Humano” y definió los valores en el trabajo como los conceptos y expectativas que describen el comportamiento de las personas de la organización y determinan sus relaciones.

DSC_9640

Por último, el ingeniero Alberto Mendoza Almanza, director del CLUSMIN, informó a los asistentes sobre dos proyectos relevantes: la creación de la Academia Sueca de Minería que se establecerá en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).

Y el proyecto del Centro de Minería Compatible que el CLUSMIN ha desarrollado para impulsar la investigación en distintos rubros que benefician a la industria minera, sus contratistas y su entorno ambiental y social.

DSC_9756

DSC_9758

DSC_9599

DSC_9601

DSC_9606

DSC_9617

DSC_9636

DSC_9667

DSC_9680

DSC_9686

DSC_9702

DSC_9704

DSC_9709

DSC_9713

DSC_9722

DSC_9729

DSC_9731

DSC_9742

DSC_9750-1

DSC_9751