Academia Clusmin: Reto #3, Versión para Computadora

Academia Clusmin: Reto #3, Versión para Computadora

Ver el vídeo antes de contestar las preguntas

Conceptos básicos EEP

  1. Al equipo, que evita al trabajador exponerse los peligros en su área de trabajo, se le llama equipo de protección personal.
  2. Lámpara, auto-rescatador, detector de gas (CO), cinto, botas dieléctricas, son considerados como equipo de protección personal para trabajos en mina subterránea.
  3. En caso de incendio en el interior de mina subterránea, al encontrar humo o gas (monóxido de carbono) se debe usar el auto-recatador.
  4. La norma NOM-017-STPS-2008 establece lo mínimo para que el patrón seleccione, adquiera y proporcione a sus trabajadores el EPP.
  5. La norma NOM-004-STPS-1999 establece las condiciones de seguridad e higiene y los sistemas de protección y dispositivos para prevenir y proteger a los trabajadores contra riesgos que genere la operación y mantenimiento de maquinaria
  6. Tarjeta, candado, despeje y prueba es el procedimiento que debe realizarse siempre antes de intervenir cualquier equipo o maquinaria, limpieza o inspección.
  7. Los trabajos en Altura, flama abierta, espacios confinados, izaje, control de energía, excavaciones y trabajos con sustancias químicas peligrosas son considerados de alto riesgo.
  8. Se considera un trabajo de altura cuando es Superior a 1.80 metros.
  9. Además del equipo básico, el arnés y línea de vida es el EPP que debe usarse en trabajos en alturas.
  10. El Cálculo de maniobra, personal entrenado y certificado, inspección de equipo y accesorios, ganchos con seguro, acordonar el área de influencia y permiso para trabajos son necesarios para un trabajo de Izaje con grúa.
  11. El método correcto para levantar objetos en forma manual es con carga pegada al cuerpo, usando las rodillas y piernas, al levantarla y mantener la espalda recta.
  12. El peso máximo de carga manual para los hombres es de 25 Kg.