RESCATISTAS DEL DISTRITO FRESNILLO PRESENTES EN PRIMER ENCUENTRO DE GASMAN

RESCATISTAS DEL DISTRITO FRESNILLO PRESENTES EN PRIMER ENCUENTRO DE GASMAN

Los rescatistas de Minera Fresnillo; Luis Diosdado y Néstor Solís, integrantes de la cuadrilla ‘Zorros’; ‘Los Pitbulls’ de Minera Saucito y la cuadrilla de rescate de ‘Concreto Lanzado de Fresnillo’, la única contratista con cuadrilla de rescate a nivel nacional, participaron en el evento, el primer día estuvo a cargo del Ing. Agustín Domínguez Tagle de la empresa MSA.
IMG_20191202_165155-2
IMG_20191202_165303

Se realizaron prácticas con los equipos de detección de gases Altair 4x y tuvieron la oportunidad de compartir enseñanzas con compañeros de otras unidades mineras.

El segundo día, a cargo del equipo Dräger, se llevaron temas de equipos portátiles de detección de gases, ‘Es indispensable identificar los riesgos a los que estamos expuestos en materia de monitoreo de gases porque incluso la vida propia está en riesgo al explorar la mina’ Asintió Sergio Nuñez, quien estuvo al frente de la ponencia.
IMG_20191203_155725

Al finalizar este encuentro, se mostraron muy contentos cada uno de los integrantes, ya que son aspectos que serán de gran utilidad en el ambiente en el que se encuentran.