Reduce Cantera consumo de lubricantes mediante aplicación de Mobil Centaur XHP 462

Reduce Cantera consumo de lubricantes mediante aplicación de Mobil Centaur XHP 462

La Cantera Desarrollos Mineros, opera sus unidades móviles, bajo condiciones extremas de temperatura, humedad y acidificación de agua estancada, razón por la cual el personal de Mantenimiento de la empresa encontró la necesidad de cambio de la grasa formulada con espesante a base de litio que se utilizaba para la maquinaria con la finalidad de incrementar el periodo de engrase de la misma, ya que el agua de los cárcamos provocaba que la grasa aplicada se lavara, perdiendo su consistencia y dejando los equipos expuestos al desgaste.

Ante esta necesidad de incremento en la disponibilidad y protección de equipos móviles, así como la optimización del periodo de engrasado, se llevó a cabo un análisis de condiciones ambientales y operativas de la mina por parte de expertos de las compañías Lubricantes del Bajío y Exxon Mobil.

Fue así como se recomendó el uso de grasa de alto desempeño Mobil Centaur XHP 462, la cual brinda una excelente resistencia al lavado por agua gracias al espesante a base de sulfonato de calcio con el que está formulada. Adicionalmente, provee protección contra el desgaste ya que resiste temperaturas de operación en ambientes húmedos, así como la extensión de los periodos de re-engrasado en los equipos.

La aplicación de la grasa de alto desempeño Mobil Centaur XHP 462, sumada a las buenas prácticas de mantenimiento por parte del personal de La Cantera, dieron como resultado la duplicación del intervalo de re-engrasado en todos los equipos subterráneos de la mina. Por lo tanto, se logró el objetivo de incrementar la productividad y disponibilidad de las unidades operativas móviles.

Estos cambios, se vieron reflejados en un aumento a la protección de componentes, que deriva a su vez en un ahorro económico potencial, la mejora en condiciones de salud del personal al reducir 2,529 horas de contacto con las máquinas y reducir el impacto ambiental generado, al evitar la disposición de 2,223 kg de grasa usada.

IMG_8924

_MG_0951

_MG_0955

IMG_8910