Recursos Humanos como aliado de la Operación

Recursos Humanos como aliado de la Operación

En el transcurso del mes de Abril, personal de Recursos Humanos de la empresa IEMINSA visitó las operaciones en sitio del personal operativo con el objetivo de involucrarse en las distintas actividades que realiza el personal creando un vínculo de confianza, así como conocimiento en los procesos más a fondo dejando a un lado el conocimiento superficial y adentrándonos con ellos de una manera empática.

IEMINSA5-1

IEMINSA1

Esta actividad nos permite ponernos en el lugar del colaborador al visitar su área de trabajo, ver sus actividades y sus condiciones en las que labora para así valorar, conocer y reafirmar el esfuerzo y dedicación que conlleva la actividad que realiza, además de brindar al colaborador un sentido de pertenencia a la empresa y reconocimiento de su trabajo.

IEMINSA8-1

IEMINSA6

Es muy importante que el personal perciba al departamento de Recursos Humanos como un departamento proactivo que se interesa por ellos, por sus necesidades y condiciones de trabajo para anticiparse en brindar soluciones que puedan mejorar el ambiente laboral.

Invitamos a las empresas agreguen valor a sus operaciones convirtiéndose en aliado de ellas a través de la interacción y el conocimiento de las actividades en campo que el personal realiza.

La Comisión seguirá trabajando en diversas activides que ayudarán a fomentar estas buenas prácticas en las empresas compartiendo en este espacio las acciones realizadas.

Agradecemos a Victoria Graciano de la empresa IEMINSA por compartirnos esta información.

IEMINSA