/ Noticias

Reconoce IMSS a Fresnillo PLC por seguridad sanitaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social le otorgó el Distintivo de Seguridad Sanitaria a Fresnillo PLC por las iniciativas y protocolos sanitarios que ha implementado en sus centros de trabajo y operaciones mineras.

plc4-650x380

  • Implementación del monitoreo para el Retorno Saludable habilitado por la plataforma educativa CLIMSS.
  • Aplicación del Protocolo de Seguridad Sanitaria ante COVID-19
  • Aprobación satisfactoria de su evaluación en la plataforma Nueva Normalidad.

Este reconocimiento forma parte de las políticas establecidas por la dependencia para incentivar a las empresas a la formación de monitores para el retorno saludable al trabajo, además de la elaboración e integración del Protocolo de Seguridad Sanitaria, y su implementación y seguimiento, con el fin de evitar contagios en las operaciones.
plc1-650x380

La implementación de estaciones sanitarias donde se colocaron kits sanitizantes y monitoreo de temperatura y la entrega de suplementos vitamínicos A, D, y C, para fortalecer el sistema inmunológico de todos sus colaboradores. Ello establecido en sus lineamientos sanitarios y en el protocolo general por la Cámara Minera de México (Camimex) y la Subsecretaría de Minería del Gobierno Federal.
plc2-650x380

Fresnillo plc continúa promoviendo en sus centros mineros la corresponsabilidad en el cuidado de la salud, por medio de su visión “Me cuido, Nos cuidamos”, que promueve entre su personal, la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias tanto en el trabajo como en casa. Esto ha permitido que en ninguna de sus unidades mineras se haya registrado rebrotes o contagios masivos.

Con estas y más acciones la empresa minera logra sumar al esfuerzo a nivel nacional de cuidar la salud de los mexicanos para contener la curva de contagio y superar la crisis sanitaria a mediano plazo.
plc3-650x380

Reconoce IMSS a Fresnillo PLC por seguridad sanitaria
Share this