Recibe Orla Camino Rojo Programa Interno de Protección Civil

Recibe Orla Camino Rojo Programa Interno de Protección Civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Zacatecas realizó, la entrega formal de la aprobación del Programa Interno de Protección Civil de Minera Camino Rojo, en evento realizado en el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas.

Jeú Márquez Cerezo, Coordinador de la dependencia estatal entregó el expediente aprobatorio a Juan Rafael Sánchez Campos, Gerente General de Camino Rojo.

Para Orla Camino Rojo este Programa Interno representa el compromiso de contar con estrategias operativas que contribuyan al desarrollo del sector minero y su cadena de valor mediante buenas prácticas de seguridad y salud, necesarias para controlar o eliminar riesgos que pudieran generar una emergencia o desastre dentro de la operación.

“Hemos formado con Protección Civil del Estado una fuerte vinculación, que ha permitido a Minera Camino Rojo establecer acciones preventivas y de respuesta ante escenarios de emergencia destinadas a salvaguardar la integridad física de los colaboradores y de las personas que concurren a las instalaciones, además de proteger los bienes e información vital, ante la ocurrencia de una emergencia”, señaló Sánchez Campos.

Es importante subrayar que la minería es una actividad muy regulada y auditada en relación con supervisar sus acciones y estrategias de seguridad, protección y salud ocupacional.

Es por ello que en Camino Rojo, se tiene la claridad sobre el propósito de la minería responsable que procura la sostenibilidad, generando relaciones de largo plazo y trabajando hombro a hombro para prosperar en entornos cambiantes y, en ocasiones, ante diversos retos.

DSCF0259-1

DSCF0262-1

DSCF0272-3

DSCF0284-1

DSCF0286