Recibe Grupo México División Infraestructura por noveno año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

- El distintivo otorgado por Centro Mexicano para la Filantropia (CEMEFI) reconoce las mejores prácticas en materia social, ambiental y de gobernanza de todas las empresas de la División Infraestructura del Grupo.
El distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), en la categoría de "Empresas Grandes", consolida a Grupo México Infraestructura ante sus colaboradores, inversionistas, clientes, autoridades y la sociedad en general como empresa líder en la sostenibilidad, al ser un reflejo de su dedicación con una gestión ambiental y social basada en mejora continua y el diálogo permanente. Para ello, La División Infraestructura de Grupo México prioriza el fortalecimiento de la gobernanza empresarial, la vinculación con las comunidades donde opera y la preservación del medio ambiente.
En esta ocasión, las cinco empresas filiales de Grupo México Infraestructura - Grupo México Energía, Grupo México Autopistas, Grupo México Servicios de Ingeniería, México Compañía Constructora y Perforadora México— fueron acreedoras a este reconocimiento tras cumplir con los estándares y evaluaciones establecidos por el Centro Mexicano para la Filantropia (CEMEFI) para la gestión social y ambiental de empresas.
La entrega de este distintivo se realizó en el marco del XVIII Encuentro Latinoamericano de ESR, evento que reúne a líderes y organizaciones dedicadas a fomentar prácticas empresariales responsables en la región. En esta edición, Grupo México presentó, durante el Foro de Buenas Prácticas, el Modelo de Desarrollo Comunitario y obtuvo un reconocimiento de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial en el ámbito de Gobernanza y Prácticas Justas.




