Recibe Cantera, Distintivo Buenas Prácticas Ambientales 2021

Recibe Cantera, Distintivo Buenas Prácticas Ambientales 2021

Como parte de los programas de la Procuraduría ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), cada año se promueve la participación y responsabilidad de la sociedad para mejorar el desempeño ambiental y disminuir impactos a los efectos del cambio climático.

En el año 2021, La Cantera Desarrollos Mineros, por primera vez aplicó para recibir el Distintivo Buenas Prácticas Ambientales por parte de la PAOT, y con la participación de todos nuestros colaboradores logramos cumplir con los puntos correspondientes. Agradecidos con el resultado obtenido, nos complace informar que por segundo año consecutivo La Cantera Desarrollos Mineros participará en este 2022.

Las Buenas Prácticas Ambientales, son un conjunto de acciones o actividades que permiten la reducción en el uso de recursos naturales como son: energía, agua potable, reducción de residuos y la generación de espacios verdes.

El objetivo de este modelo, es reconocer los esfuerzos de micro y pequeñas empresas, cámaras empresariales, prestadores de servicios, industria turística e instituciones privadas, por mejorar de manera voluntaria su entorno a través de la aplicación de Buenas Prácticas Ambientales, con lo que se promueve una cultura de competitividad responsable, logrando un ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar de los guanajuatenses.

A su vez, este programa logra otorgar un valor de marca a los productos y servicios de las empresas ya que se disminuyen los impactos a efectos del cambio climático y contribuyen al desarrollo sustentable del Estado Guanajuato.

Las Buenas Prácticas Ambientales se basan en los siguientes principios:

  1. Corresponsabilidad Social
  2. Corresponsabilidad Empresarial
  3. Solidaridad
  4. Respeto a la Vida
  5. Respeto al Planeta
  6. Competitividad

El cumplimiento de este modelo se ve reflejado en beneficios, divididos principalmente en tres sectores:

• Empresarial
Al implementar este modelo dentro de las organizaciones, se reduce su consumo de recursos naturales, y por lo mismo, se benefician con ahorros en consumo de agua y energía eléctrica.
En reconocimiento a sus esfuerzos, la PAOT otorga un Distintivo a las empresas que se inscriben al programa y presenten evidencia de implementación. Dicho reconocimiento, contribuye a mejorar la imagen de marca de la empresa ya que avala su compromiso para con el medio ambiente y su comunidad.

• Social
Este programa, genera sin duda, una mayor conciencia de la importancia del cuidado y preservación de los recursos naturales, misma que no sólo quedará en el personal de la empresa, sino que se extenderá a los hogares de cada uno de ellos.

• Principios de Cambio
Las acciones y cambios a realizar giran entorno a tres principios de cambio; Reducción y sustitución de insumos materiales, Cambios de hábitos de consumo y Sustitución por equipamiento más eficiente, cuya combinación permite que las organizaciones modifiquen sus formas de consumo y utilización de recursos naturales.

Como empresa es un gran honor refrendar nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente y el desarrollo de la sociedad, cumpliendo de manera responsable, creando conciencia de nuestro entorno, fomentando en nuestros colaboradores ese sentido de responsabilidad compartida y una actitud de mejora.

DSC05387

DSC05460

DSC05472