Recibe Arian Silver el Distintivo de Seguridad Sanitaria por el IMSS

Recibe Arian Silver el Distintivo de Seguridad Sanitaria por el IMSS

• Dos de sus principales contratistas también fueron acreedores al reconocimiento.
• El objetivo es evitar contagios, mantener productividad y ambiente sano de trabajo.

Pánfilo Natera, Zac.-* Arian Silver de México unidad San José, recibió el Distintivo de Seguridad Sanitaria por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que la identifica como una compañ**ía responsable y segura al cumplir todos los protocolos de sanidad para la prevención del Covid-19.

Carlos Cesar Rodríguez Manzanares, coordinador de Salud en el Trabajo en la Delegación Estatal del IMSS, señaló que después de cumplir con todos los criterios y capacitación que establece el Gobierno Federal para la detección-control del Covid-19, así como una revisión, Arian Silver fue acreedor a dicho Distintivo.

“Las personas que trabajan aquí, pueden estar tranquilos de que en todos sus espacios se cuidan y se establecen los protocolos de seguridad sanitaria en relación al covid, están totalmente controlados. Pueden existir casos aislados, pero estos protocolos reducen hasta 95 por ciento las probabilidades de contagio”, apuntó.

DSC_6364

El doctor Rodríguez Manzanares, aseguró que el personal encargado de aplicar los lineamientos del IMSS, están comprometidos con su empresa y ponen por delante la protección de sus colaboradores.

Por su parte, Jorge Jordán, superintendente de Seguridad y Salud Ocupacional de Arian Silver de México, especificó que la obtención del Distintivo es gracias a todo un equipo de trabajo de la compañía que tiene como objetivo cuidar la integridad de sus trabajadores.

Un aspecto importante, es que los lineamientos y protocolos, se promueven y se realizan para que el colaborador los aplique en su hogar y en todas sus actividades diarias. “El cuidado de la salud no solo nos permite crecer como empresa en la productividad, si no también contar con un ambiente sano de trabajo”, mencionó.

Adicional a los protocolos como son el chequeo de temperatura, la aplicación de pruebas de antígenos y la sana distancia entre otros; se aplica un programa de nutrición que cuide la salud de todos los integrantes de la empresa a través de una dieta balanceada.

DSC_6355

Las empresas contratistas Perforaciones Mineras Estrella y el comedor El Castor, proveedores de Arian Silver, también recibieron su distintivo por parte del IMSS, lo que habla de una integración conjunta en la aplicación de los protocolos para la prevención y detección de Covid-19.

Otras contratistas de Arian Silver, que COMSA, Anclas Mineras de Sombrerete y COPLAZA tienen programado recibir durante Marzo el distintivo.

DSC_6359

DSC_6361

DSC_6366