REALIZAN SESIÓN MENSUAL DE COMITÉ DE FORTALECIMIENTO DE PROVEEDORES

REALIZAN SESIÓN MENSUAL DE COMITÉ DE FORTALECIMIENTO DE PROVEEDORES

Durante la sesión mensual del Comité de Fortalecimiento de Proveedores, la cual estuvo dirigida por el Ing. Oscar Chávez de la empresa Cedipro, se llevo a cabo la platica Modelo de Desempeño Socioeconómico por la empresa One Soul; Multiservicios Don Eli presentó su trayectoria en el sector; la empresa Fremex dio a conocer sus servicios y productos; el Ing. Felipe Esquivel hablo sobre su incursión a la minería y personal del Clusmin presentaron los logros obtenidos durante agosto y el método de recompensa Rewards Codes.

El empresario encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue Felipe Esquivel de Ammmec, quien señaló la importancia de asistir a cursos y talleres que el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), ofrece, así como a las distintas reuniones y su respectiva aportación y aplicación a sus negocios.

Manuel Yescas de One Soul Consultoría, destacó en el tema Modelo de desempeño Socioeconómico, como las empresas continúan administrando y contratado bajo modelos antiguos de operación y productividad, y recomendó seleccionar a su personal desde sus aptitudes como líderes.

DSC_1497

Por su parte, Nohemí Aranda de Multiservicios Don Eli, hablo sobre sus inicios en la industria, donde se desempeña como tapicería para equipos pesados y de minería subterránea, con clientes importantes como Sandvik, Cannon Mining, Fresnillo PLC, Peñoles; Minera Frisco, Epiroc, Cominvi, Grupo Terra y Capstone Gold; dicha empresa inicio en el año 1960 por su padre Elías Aranda García.

DSC_1515

La compañía Fremex, originaria de Fresnillo, Zacatecas, acudió a la reunión de Comité de Fortalecimiento de Proveedores como empresa invitada y presentó sus servicios que van de la renta y venta de maquinaría y equipo, pailería y soldadura, refacciones de equipo pesado, hasta la reparación de maquinaría de sistema hidráulico y eléctrico.

DSC_1554

En el caso de la presentación de Felipe Esquivel de la empresa Ammmec, hablo como empresario desde sus inicios y su trayectoria en el mundo minero; sus retos, objetivos, fracasos y motivaciones desde su empresa familiar, donde su padre y sus hijos han sido parte fundamental de su éxito actual. Esquivel reconoció la importancia y necesidad de la capacitación, apertura y autocritica personal y hacia la administración de las empresas para continuar con crecimiento.

DSC_1580

Por último, Gerardo Gándara, encargado de Cursos y Seminarios del CLISMIN, expuso como mediante la plataforma digital Rewards Codes, es posible que los asistentes al a las reuniones del Clúster logren acumular puntos que les permitirán contar con una recompensa en determinado tiempo.

Asimismo, se expuso los resultados del mes de agosto, donde cerca de 500 personas lograron capacitarse en distintos cursos que se elaboraron desde el CLUSMIN.

DSC_1600

DSC_1488

DSC_1507

DSC_1521

DSC_1523

DSC_1529

DSC_1531

DSC_1532

DSC_1539

DSC_1542

DSC_1545

DSC_1558

DSC_1560

DSC_1562

DSC_1563

DSC_1572

DSC_1577

DSC_1585

DSC_1596