REALIZAN SESIÓN DEL COMITÉ DE PROVEEDORES DE JULIO

REALIZAN SESIÓN DEL COMITÉ DE PROVEEDORES DE JULIO

Mas de 40 asistentes a la Reunión del Comité de Fortalecimiento de Proveedores del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), constataron la presentación de cuatro empresas proveedoras –Grupo Muñoz, Bufete de la Plata, Boceto Urbano y Grupo Cavi- y la platica Estrategia de Seguros por la empresa LB Seguros y Servicios Financieros.

Asimismo, el director del CLUSMIN, Alberto Mendoza Almanza, realizó con los asistentes la actividad de Reconocimiento a la Labor del Clúster, que tiene el objetivo definir un reto que motive a la acción que pueda ser medida y sirva para reconocer el trabajo de clientes, proveedores u otros grupos que asisten continuamente al Clúster.

Para ello, se realizaron grupos de trabajo liderados por los empresarios Gundisalvo Ochoa, Felipe Esquivel, Oscar Chávez, Raúl Martínez, Ignacio Castrejón y Jorge Cristerna, donde se compartieron las mejores ideas para realizar los reconocimientos propuestos.

DSC_8706

Entre estas surgieron las empresas sin accidentes, las empresas con mayor desarrollo e innovación, las empresas que incluyen y desarrollan estudiantes, las que aceptan cierto porcentaje de nuevos profesionistas, las que contribuyen socialmente, las de mayor trayectoria o las que impulsan la transformación de otros proveedores, entre otras.

La actividad tendrá continuidad en próximas reuniones con el fin de consolidar las propuestas y generar el proyecto de reconocimiento a empresas afiliadas o invitadas al clúster minero.

DSC_8700

Por otra parte, las empresas que expusieron sus proyectos y buenas practicas fueron Grupo Muñoz, quien en voz de su directora general, Mónica Muñoz, explico que los servicios que ofrecen son el acarreo en superficie, la renta de maquinaría pesada, la recolección de basura, la recolección de núcleos y la venta de maquinaría para construcción.

Mónica Muñoz, expresó que sus padres iniciaron el negocio hace 23 años y que su principal cliente, Unidad Fresnillo de Fresnillo PLC, les ha dado la oportunidad de desarrollarse empresarialmente; también agradeció al Clusmin la oportunidad de formar parte de la asociación que también les ha apoyado en su crecimiento.

DSC_8595

Gundisalvo Ochoa, empresario director de Bufete de la Plata, comentó que la empresa que dirige logro desenvolverse gracias a la insistencia y aprendizaje de experiencias negativas y positivas, así como a la identificación de oportunidades en la industria minera y manufacturera.

Explicó los proyectos emblemáticos que los han fortalecido, así como los apoyos y alianzas con las que cuentan –entre ellos sus proveedores, clientes y el Clúster Minero de Zacatecas-, y sus planes de desarrollo a futuro.

DSC_8624

En el caso del Despacho Arquitectónico Boceto Diseño Urbano, los hermanos Alonso y Miriam Gómez, expusieron a la par la trayectoria de la empresa oriunda del municipio de Sombrerete; explicaron que desde su creación en el año 2010 han logrado desarrollar 215 proyectos en estados como Jalisco, Chihuahua, Durango y Zacatecas, en empresas como First Majestic, Peñoles y Newmont-Goldcorp.

DSC_8663

Por último, Ignacio Castrejón de Grupo Cavi, expuso su caso de éxito como creador de la empresa sombreretense que hoy genera más de 780 empleos. Hablo principalmente sobre sus antecedentes personales y empresariales y aconsejo a emprender sin miedo, hacer siempre un trabajo organizado y a delegar funciones.

DSC_8753

DSC_8537

DSC_8540

DSC_8553

DSC_8556

DSC_8603

DSC_8609

DSC_8612

DSC_8615

DSC_8665

DSC_8691

DSC_8702

DSC_8708

DSC_8709

DSC_8712

DSC_8716

DSC_8722

DSC_8723

DSC_8757