REALIZAN SEGUNDO MÓDULO DE SEMINARIO CON EL TEMA EMPODERAMIENTO

REALIZAN SEGUNDO MÓDULO DE SEMINARIO CON EL TEMA EMPODERAMIENTO

Durante el segundo módulo del Seminario de Líderes que Transforman la minería realizado en el mes de febrero, el expositor Raúl Rodríguez presento el tema Empoderamiento, donde se hablo sobre la importancia de delegar el trabajo.

Explicó que la importancia de delegar radica en que se refuerzan los puntos fuertes y habilidades del subordinado; es decir, se confía en el éxito. Asimismo, se fomenta la participación en establecer metas y objetivos de los colaboradores, entre otras ventajas.

Agregó que para delegar eficazmente, es necesario seleccionar a la persona adecuada, dar un tiempo limite, delegar a través del dialogo, ofrecer guía, consejo y los recursos necesarios, establecer condiciones y términos antes de delegar y enfocarse en los resultados.

Dicha sesión tuvo distintas dinámicas de grupo y otros temas como el de la solución de problemas y toma de decisiones. También se hablo de la importancia de la Creatividad, donde se señaló que esta consiste en la generación de nuevas ideas o conceptos que habitualmente producen soluciones originales.

Por último se hablo de las adicciones a las sustancias, que tipos de sustancias, su tolerancia, efectos y consecuencias; y a las adicciones al interior de una empresa, cual es la tarea de un supervisor al identificar una adicción en un colaborador.

Raúl Rodríguez trató por ultimo el tema de las adicciones conductuales, entre las que se encuentran la adicción al trabajo, al internet, al juego, al ejercicio, entre otras.

DSC_8467

DSC_8469

DSC_8470

DSC_8473

DSC_8477

DSC_8480

DSC_8485

DSC_8488

DSC_8497

DSC_8500-1