/ Noticias

REALIZAN PRIMERA REUNIÓN PARA LA CREACIÓN DEL PROGRAMA DE BACHILLERATO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Representantes de las empresas Sandvik y Ammmec, se reunieron con directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en una primera sesión de trabajo para la creación del Programa de Bachillerato de Técnico en Mantenimiento Industrial en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniera en Zacatecas (UPIIZ).

Dicho programa, nace de la identificación de necesidades en la industria minera que se proponen en el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) . Se planea que el programa cuente con la modalidad de alternancia y con las especialidades en mecánica, Hidráulica y Eléctrica.

DSC_3657

A la primera reunión de trabajo con este tema asistieron los empresarios Marcos Moreno y Abraham Sánchez de Sandvik; Felipe Esquivel Hernández, director general de Ammmec; el Ing. Manuel López Montecinos, director general de Educación Media Superior del IPN; Victor Manuel Nava Gamiño, director de la División de Procesos Formativos del IPN.

Asimismo, el presidente del Comité de Talento Humano del CLUSMIN, Ing. Humberto Garibay Vanegas y el director general del CLUSMIN, Alberto Mendoza Almanza.

DSC_3665

La empresa Sandvik, colabora de manera especial en la actualización de la propuesta de contenidos académicos que presentaron los directivos del IPN y del Cecyt 18 en Zacatecas; cabe destacar que la colaboración de la compañía sueca y la propuesta del IPN están encaminadas a las tendencias tecnológicas actuales de la industria y de la propia institución educativa.

DSC_3647

DSC_3648

DSC_3659

DSC_3651

REALIZAN PRIMERA REUNIÓN PARA LA CREACIÓN DEL PROGRAMA DE BACHILLERATO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Share this