Realizan la conferencia Factores de Riesgo Psicosocial, Identificación, Análisis y Prevención

Realizan la conferencia Factores de Riesgo Psicosocial, Identificación, Análisis y Prevención

Zacatecas, Zac.- La compañía minera Capstone Copper, organizó en el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), el curso NOM 035 Factores de Riesgo Psicosocial, Identificación, Análisis y Prevención, con el objetivo de dar a conocer las obligaciones para promover un entorno organizacional favorable.

Ofrecido por el doctor Efraín Valdez Torres, director ejecutivo de SIACH (Seguridad Industrial y Ambiental de Chihuahua), dio a conocer dichas obligaciones tanto de patrones como de trabajadores en las empresas para atender los factores de riesgo psicosocial y promover un entorno organizacional sano y favorable para desarrollar el trabajo.

Los temas revisados fueron los objetivos y el alcance de la NOM, las obligaciones del patrón y de los trabajadores, los tipos de riesgo psicosocial, el entorno psicosocial favorable, la política de prevención de riesgos psicosociales, identificación y análisis de los factores de riesgo psicosociales, la evaluación del entorno organizacional y las medidas y acciones de control.

Al curso asistieron 78 personas especialistas, gerentes, coordinadores supervisores en seguridad quienes tienen a su cargo el personal de empresas, socias, afiliadas e invitadas del Clusmin, la cita fue en el Auditorio Capstone del propio Centro.

Asismismo, se realizó la platica Certificación Ambiental Programa Nacional de Auditoria Ambiental y su Certificación, con el objetivo de que las empresas obtengan la certificación en el cumplimiento de la normatividad ambiental y la optimización en el consumo o generación de agua, energía, emisiones o residuos.

Captura de Pantalla 2024-01-31 a la(s) 11.52.11.png

Captura de Pantalla 2024-01-31 a la(s) 11.52.41.png

Captura de Pantalla 2024-01-31 a la(s) 11.53.06.png