Realizan la 1er Feria de Seguridad y Salud Laboral Orla Camino Rojo

Realizan la 1er Feria de Seguridad y Salud Laboral Orla Camino Rojo

Por primera vez se realizó en Orla Camino Rojo la Feria de Seguridad y Salud, con motivo del día internacional de la Seguridad y Salud Laboral que se celebra el 28 de abril y en la que participaron empresas proveedoras y contratistas.

El objetivo fue mostrar el compromiso de Orla con la seguridad y salud de los colaboradores y de sus contratistas, como empresa responsable en esos temas, señaló Fernando Velázquez, superintendente de Seguridad y Salud Laboral en la compañía.

Durante su conferencia, el ejecutivo de Orla destacó las políticas de seguridad e invitó a los presentes a priorizar las medidas de prevención para evitar accidentes.

En el evento participaron con módulos informativos las empresas Ecodrill, Grupo Terra, Reyes Jaramillo Constructora, CyPlus Idesa, SonNat, Juguer, Actlabs, Pagmina, IDEL, Acerlub, Solenis, Dor, TotalEnergies, Peal y 3M.

Además del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Las pláticas proporcionadas fueron Buenas Prácticas de Seguridad en el Manejo Fundente; Para Vivir sin Adicciones en los Centros de Trabajo; Innovación y Seguridad en Voladuras; Buenas Prácticas de Seguridad y Salud en el Trabajo; Importancia de los Procedimientos Seguros en las Zonas de Trabajo y, Buenas Prácticas de Seguridad en el Uso y Manejo de Soldadura.

También asistieron al evento responsables del programa de Entornos Laborales Seguros (ELSSA) del IMSS, y personal de la compañía Aura Aranzazu, la cual se encuentra a pocos kilómetros de distancia de Camino Rojo.

“Las ferias de seguridad son muy importantes porque se conocen nuevas técnicas o equipamiento tecnológico, así como disposiciones gubernamentales para mejorar todas las actividades relacionadas a la seguridad en la industria minera”, señaló Felipe Segura, Superintendente de Seguridad en Aura Aranzazu durante la inauguración.

DSC_2180

DSC_2188

DSC_2266

DSC_2224

DSC_2345