Realizan en el Clúster Minero conferencia sobre el Nuevo Sistema de Justicia Laboral

Realizan en el Clúster Minero conferencia sobre el Nuevo Sistema de Justicia Laboral

• Se organizó a través del Comité de Talento Humano que presidente la compañía Capstone Copper.

Zacatecas, Zac.- Sergio Flores Gómez, director general del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), dio la bienvenida a los asistentes y señaló la importancia de estar informados sobre los temas legales y asuntos laborales que atañen a las compañías mineras y contratistas.

Realizada en el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), la plática Nuevo Sistema de Justicia Laboral, que fue promovida por la compañía Capstone Copper a través del Comité de Talento Humano del Clúster.

En dicha conferencia, los representantes del Despacho Jurídico Cereceres Estudio Legal, Rafael Cereceres y Jorge Alberto Espinoza, explicaron las ventajas y procedimientos a seguir ante el cambio en la administración de Justicia Laboral.

IMG_1314.jpeg

Los especialistas señalaron que con la nueva Reforma Laboral, anteriormente existían (o existen) las Juntas de Conciliación y Arbitraje, “pero para los nuevos procedimientos de dirimir controversias de tipo laboral ahora se crearon los tribunales laborales que dependen del poder judicial”, señaló Rafael Cereceres.

“Los procedimientos son diferentes, son más abreviados y hay una parte importante de conciliación con la finalidad de tratar de evitar que los juicios laborales se incrementen en los juzgados, hacerlo más expedito y tratar de impartir justicia lo más pronto posible para evitar rezago en la materia de litigios laborales”, dijo Cereceres.

IMG_1308.jpeg

En el evento, destinado a personal de áreas de Recursos Humanos de empresas mineras y contratistas, se presentaron más de 50 personas de 35 compañías. “Es una industria muy importante, de alto riesgo, con buenas prácticas sobre prevención y seguridad, pero es necesario crear una cultura de conciliación”.

IMG_1314.jpeg

IMG_1308.jpeg

IMG_1295.jpeg

IMG_1293.jpeg

IMG_1278-1.jpeg

IMG_1272.jpeg

IMG_1236.jpeg

IMG_1229.jpeg

IMG_1278.jpeg

IMG_1285.jpeg