Realizan en el Clusmin el Curso Avanzado Ergonomía, Prevención de Lesiones en el Trabajo 2023

Realizan en el Clusmin el Curso Avanzado Ergonomía, Prevención de Lesiones en el Trabajo 2023

El Comité de Seguridad y Salud del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), realizó el Curso Avanzado denominado Ergonomía, Prevención de Lesiones en el Trabajo 2023, que otorgó persona del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) y que tuvo una duración de tres días.

Durante el primer módulo realizado el 7 de marzo se presentaron los temas: principales factores de riesgo ergonómico, biomecánica y antropometría y los antecedentes, conceptos básicos y el marco legal del tema.

Durante el segundo día, se dieron a conocer aspectos como los principales métodos de evaluación y las enfermedades asociadas a los factores de riesgos ergonómicos.

Mientras que en el tercero y último día, los temas fueron el proceso de calificación en un caso práctico, el proceso de inspección y el manejo clínico de riesgos ergonómicos en las empresas.

El curso tuvo la asistencia de 17 personas de las empresas: Aura Minerals, Sandvik, Orla Camino Rojo, Dicom Fresnillo, Grupo México, Minera Teck, Salher Soluciones Ambientales, Mallas y Armex de Aguascalientes, Arian Silver, Grupo Cavi, Lasec telecomunicaciones y Minera Frisco.