REALIZAN CURSO DE GEOESTADÍSTICA AVANZADA CON STUDIO RM DE DATAMINE

REALIZAN CURSO DE GEOESTADÍSTICA AVANZADA CON STUDIO RM  DE DATAMINE

La empresa Datamine, especializada en desarrollo de software para la minería –e integrante del Clúster Minero de Zacatecas (CUSMIN)-, realizó en las instalaciones de esta organización, el curso de Geoestadística Avanzada con Studio RM.

El objetivo, comentó Lenin Escobedo, Country Manager de Datamine en México, es el de
practicar los conceptos de geoestadística avanzada del Studio RM con enfoque en Kriging Ordinario, Kriging Multivariado y Condicionamiento Uniforme.

“Todas las prácticas son realizadas en el Studio RM (módulo Advanced Estimation) considerando un tipo de depósito mineral. Realizando Practica en construcción y modelamiento de variogramas experimentales directos e cruzados, KNA – Kriging Neighbourhood Analysis (teoría y práctica), Práctica en Kriging Ordinario, Práctica en Kriging Multivariado, Condicionamiento Uniforme (teoría) y Práctica en Condicionamiento Uniforme con el Instructor”.

El curso fue impartido por Paulo Mauricio Dias, Mining Engineering / Geoestatistician Consultant de Datamine UK y quien anteriormente ya había otorgado otros cursos en las instalaciones del CLUSMIN para la misma empresa.

Asistieron a la capacitación colaboradores de la compañía Minera Fresnillo PLC, específicamente de las unidades Fresnillo, Saucito, Ciénega, San Julián y Servicios Administrativos Fresnillo.

DSC_6122

DSC_6123

DSC_6124

DSC_6125