Revista # 15: Realizan Clusmin y Fifomi curso manejo de medios de comunicación electrónicos.

Revista # 15: Realizan Clusmin y Fifomi curso manejo de medios de comunicación electrónicos.

Se llevó a cabo el curso Manejo de Medios Electrónicos para empresas Proveedoras de la Minería que el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) realizó para 19 personas de distintas empresas contratistas.

El taller tuvo una duración de siete horas y fue impulsado por el Fideicomiso al Fomento Minero (FIFOMI), en su delegación zacatecana.

El taller, tuvo como objetivo que las empresas identifiquen las necesidades de comunicación mediante medios digitales, el conocimiento de dicho medios y las herramientas electrónicas que facilitan su uso.

Entre los temas revisados estuvieron la importancia de la imagen corporativa para las empresas mineras; la creación de contenidos; principales funciones de las redes sociales; errores y oportunidades en la imagen de la minería nacional y los medios digitales del Clusmin.
DSC_7037-1

Asistieron integrantes de las empresas Bufete de la Plata, Centro Diesel Profesional, Zero Leaks, Dicom, Lasec Telecomunicaciones, Construcciones ROD, Rama Mantenimiento Industrial, Llantera Santa Fé, Outotec, Grupo Terra y Multiservicios Don Eli.

Entre los principales temas analizados, estuvieron la importancia de contar con planes de marketing para las empresas y cuales son los medios de comunicación especializados en el sector.

Asimismo, se revisaron ejemplos de éxito en el manejo y administración de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube y Whatsapp Business.