REALIZA THYSSENKRUPP SEMINARIO HPGR A EMPRESAS MINERAS Y ALUMNOS EN EL CLUSMIN

• El curso se desarrolló en las oficinas del Clúster Minero de Zacatecas.

Zacatecas, Zac.- La empresa alemana Thyssenkrupp otorgó el curso HPGR´s en las instalaciones el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) a empresas mineras y estudiantes de las carreras de Ingeniería Metalúrgica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Zacatecas y de la Universidad de Guanajuato.

El objetivo del curso que tuvo una duración de dos días, fue el de presentar la tecnología de Molienda con Rodillos de Alta Presión o High Pressure Grinding Rolls (HPGR) a la industria minera del estado y estudiantes de metalurgia.

“Es una tecnología poco conocida en México, pero que estamos impulsando porque tiene bastantes beneficios que le pueden permitir a los clientes tener bajos costos de operación y mantenimiento”, señaló Carlos Betancourt, director técnico de Ventas para Minería y Cemente de Thyssenkrupp.

“Nuestra metodología es visitar clientes con necesidades especificas y este seminario tienen por objeto mostrar nuestros productos. Para el caso de los estudiantes, ellos son los ingenieros metalúrgicos y mineros del futuro y por eso es importante mostrarles las nuevas tecnologías y procedimientos para que al momento de trabajar, lo hagan con un sentido de innovación”, apuntó el ejecutivo.

Luis Pereira, director de Ventas de Minería para México y Centroamérica, explicó que Thyssenkrupp tiene apenas un par de años de presencia en el país, “Zacatecas representa un gran atractivo para nosotros”.

Asistieron al seminario HPGR 27representantes de las unidades mineras El Toro, Fresnillo, Sabinas, La Parrilla, El Coronel, Saucito, Minera México, Capstone Gold y Peñoles. Así como 24 alumnos del IPN y 14 de la Universidad de Guanajuato.