Realiza Sandvik la Feria del Empleo Rosa

Realiza Sandvik la Feria del Empleo Rosa

• Tiene e l objetivo de captar mujeres aspirantes a vacantes en la industria minera.
• Participaron también Panamerican Silver, Tecmin, La cantera Desarrollos Mineros y Orla Camino Rojo.

Se llevo a cabo la Feria del Empleo Rosa, donde la compañía Sandvik promovió la oferta de vacantes para mujeres en el marco del mes de marzo cuando se celebra el Día de la Mujer.

Durante el arranque de la feria, que se realizó en el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), el director general del recinto, Sergio Flores Gómez, explicó las ventas y la experiencia propia sobre el ingreso de mujeres a temas operacionales de las minas.

Señaló que para la mujer es más fácil hacer equipo son sus compañeros de trabajo, lo que trae beneficios importantes para las compañías; además, cuentan con una actitud más fuerte que les permite realizar situaciones de trabajo y de familia casi al mismo tiempo.

Durante la Feria del Empleo Rosa, también participaron las empresas Panamerican Silver unidad La Colorada, Tecmin, Orla Camina Rojo, La Cantera Desarrollo Mineros y el Servicio Nacional del Empleo.

Asimismo, tres colaboradoras de Sandvik expusieron sus casos de éxito como mujeres mineras, donde hablaron de aspectos técnicos, sociales, profesionales y de todo el entorno que viven al desempeñarse en una industria liderada aún por hombres.

Las colaboradoras fueron Melisa Valenzuela Medina, Karina Yessenia Ortíz y Alejandra Altamira, quienes colaboran en temas administrativos y técnicos.

ghost_content_images_2023_03_DSC_0756.jpeg

ghost_content_images_2023_03_DSC_0753.jpeg

ghost_content_images_2023_03_DSC_0750.jpeg

ghost_content_images_2023_03_DSC_0748.jpeg