Revista # 15: Realiza Lasec la semana de tecnología “La mina digital”.

Revista # 15: Realiza Lasec la semana de tecnología “La mina digital”.

Durante el mes de diciembre, la empresa Lasec Telecomunicaciones, integrante del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), realizó el evento Semana de la Tecnología con el tema La Mina Digital, donde se llevo a cabo la Certificación Técnica y Comercial del Sistema SmartFlow Versión 3.0 desarrollado por Lasec Becker Systems.

Asimismo, se desarrollaron distintas conferencias por socios comerciales como AXIS, Pivot3, Rockwell Automation, Huawei, Emerson y de instituciones como el ITAM, la agencia Ríos Ferrer y el Clusmin.

El Ing. Jaime Lomelín Guillén, presidente del CLUSMIN, señaló en su conferencia que los problemas que enfrentaba la minería hace 50 años son los mismos que se tienen hoy: seguridad, productividad y preocupación de la comunidad por el sector.
DSC_5584

Apuntó que la minería del futuro requiere una explotaciones a distancias más profundas, por ene mayor seguridad de los trabajadores, por lo que las herramientas tecnológicas presentadas en dicho evento serás de alta utilidad para el sector.

Asimismo, dijo que es necesario mantener una relación con la comunidad adecuada que permita continuar trabajando a las unidades mineras, ya que dijo “si queremos que la industria de la transformación o la industria alimenticia continúen creciendo, es necesario mantener a la minería productiva”.

Lomelín Guillén finalizó al decir que el gran diferenciador de la mina digital a las minas actuales es la velocidad a la que se avanza, se produce y se investiga, por lo que felicitó el desarrollo de la Semana de Tecnología de Lasec Telecomunicaciones.

Otros temas desarrollados en el evento estuvieron: El Trabajador, Clave en la Ciberseguridad; La Mina Digital; Conectividad 4G y 5G; Teleoperación Minera; Ventajas y Beneficios de la Transformación Digital de la Industria y Soluciones a la Infraestructura Operacional Crítica, entre otros.