REALIZA FIFOMI EL SEGUNDO CURSO DE MÉTODOS DE EXPLOTACIÓN MINERA Y APROVECHAMIENTO DE MINERALES

REALIZA FIFOMI EL SEGUNDO CURSO DE MÉTODOS DE EXPLOTACIÓN MINERA Y APROVECHAMIENTO DE MINERALES

Por segunda ocasión, el Fideicomiso al Fomento Minero (FIFOMI), realizó en las instalaciones del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), el curso Métodos de Explotación Minera impartido por el especialista Humberto Amancio Mondragón.

El objetivo fue dar a conocer los diferentes sistemas de minado o extracción de mineral para todos aquellos integrantes de unidades mineras grandes y pequeñas, así como a quienes laboran en empresas proveedoras y contratistas de servicios de exploración, desarrollo de obra y explotación de mineral; también fueron considerados estudiantes y docentes.

Los temas revisados y analizados fueron formación de depósitos minerales, métodos de exploración para conocer el cuerpo mineralizado, factores para seleccionar el método de exploración, métodos de explotación en tajo abierto y subterráneo, costo de minado vs valor obtenido, ventajas y desventajas de la explotación, responsabilidad social y relaciones comunitarias.

Asistieron al evento personal de las empresas Multiled, Proacon, Aura Minerals, ICPM Sapi, Grupo Cavi, Anclas Mineras de Sombrerete, Advance Gold, así como del Instituto Politénico Nacional en Zacatecas y del Ayuntamiento de Ojocaliente.

DSC_2280

DSC_2282

DSC_2286

DSC_2293-1