REALIZA EL COMITÉ DE FORTALECIMIENTO DE PROVEEDORES SU REUNIÓN MENSUAL

REALIZA EL COMITÉ DE FORTALECIMIENTO DE PROVEEDORES SU REUNIÓN MENSUAL

El Comité de Fortalecimiento de Proveedores del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), sesiono con una importante afluencia de empresarios contratistas y proveedores de productos y servicios de la minería en la región.

Ahí, el presidente, Ignacio Castrejón Valdez, señaló que en base a reuniones virtuales y experiencia en eventos que se han realizado a través de la plataforma web del Clusmin, se llego a diez principales consideraciones a tomar en cuenta:

• Realizar campañas de difusión de sus compañías mediante medios electrónicos o digitales.
• La organización de ferias y congresos digitales.
• Generar trabajo colaborativo para ofrecer servicios y compartir activos materiales y hasta humanos.
• Buscar certificaciones sanitarias y de salud, de habilidades y capacidades, y con ello, contar con personal más competitivo y calificado.
• Por economías y estrategia de salud, incentivar el trabajo desde casa.
• Aumentar las alianzas con sus propios proveedores y generar mayor encadenamiento comercial.
• La creación de nuevos negocios o negocios en otras regiones.
• Cuidar los gastos de la empresa: remanufacturar, rehabilitar, reconstruir, reacondicionar.
• Incrementar la relación con escuelas y estudiantes.
• Impulsar el comercio digital y colaborativo.

Dichas propuestas, nacieron de platicas cercanas con ejecutivos y empresarios que se han relacionado con el clúster y que mantiene una importante dinámica con la industria minera.

Castrejón Valdez recordó a los asistentes temas como el cuidado de la salud, de sus colaboradores y de sus familias; no arriesgar a los trabajadores ya que la pandemia y los contagiados, no cesan de crecer en el estado de Zacatecas.

Captura-de-pantalla-2020-08-21-a-la-s--18.09.02-1

Agregó que los precios de los minerales se han mantenido al alza y eso, junto con la declaración de la minería como actividad esencial para la economía, ha mantenido al sector operando de manera normal.

Por otro lado, la empresa Alianza Estratégica Planeación Financiera y Patrimonial, dó a conocer el software BIT NOM 35, que facilita a las empresas la administración de todo aquello que establece dicha regla.

Esta solución se encuentra accesible en su totalidad en línea, en idioma ingles y español, cuenta con cuestionarios digitales, más de 100 videos tutoriales, genera una análisis automático de los resultados, informes con validez y genera también un banco de documentos editable. Además de ser sencillo, económico y organizado.

Captura-de-pantalla-2020-08-21-a-la-s--16.33.51-1

La empresa Aranda Servicios mostros su nueva imagen que comprende logotipo y cambio de nombre (antes Multiservicios Don Eli), así como los nuevos servicios entre los que destacan sistemas GPS para vehículos, sistemas domóticos como es la automatización de espacios, cámaras de reversa y sensores, entre otros.

Captura-de-pantalla-2020-08-21-a-la-s--16.43.27-1

Zero Leaks, una empresa fresnillense, se especializa en la instalación de Sistemas de Aislamiento mediante poliurea, que es una membrana liquida proyectable, 100 por ciento sólida y no dañina para el medio ambiente, que además impermeabiliza y protege a las superficies del desgaste y la corrosión.

Los representantes de Zero Leaks hicieron una demostración de las capacidades de dicho material y analizaron su funcionamiento y composición química, así como los sectores en los que pueden actuar: marítimo, construcción, naval, minero, industrial y agroindustrial.

391A6817

Por último, se mostró la nueva marca en Zacatecas WIX, filtro hidráulicos que pueden utilizarse en distintos sectores como el de transportes, agrícola y minero, en este último en scoop tramps, compresores, jumbos, ancladores y plantas de beneficio.

Captura-de-pantalla-2020-08-21-a-la-s--17.23.57-1

Asimismo fueron presentados por el CLUSMIN los materiales de difusión de la información como es la nueva edición de su revista No. 18 y los semanarios que se publican en el portal web con el objetivo de informar a la comunidad minera de las actividades de la organización y de las propias empresas afiliadas.

IMG_2894-1

IMG_2908-1