REALIZA DONACIÓN FLSMIDTH DE COMPONENTES TÉCNICOS A LA UTZAC

La empresa danesa FLSmidth donó a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), componentes que permitirán a los alumnos y docentes de la institución académica realizar prácticas técnico-profesionales para su preparación.

Dichos componentes suman un total de 300 piezas con valor superior a los 150 mil dólares y se conforman de cilindros hidráulicos, motorreductores, bases, articulaciones, rodillos, transformadores y otro material genérico.

Alejandro Espejel, Country Manager de FLSmidth en México, señaló que la donación obedece a que Zacatecas es un lugar estratégico para la compañía, toda vez que gran parte de la actividad de negocio de FLSmidth se encuentra en la entidad.

“Ese es un motivo por el cual nuestro Centro de Servicio se encuentra en Zacatecas, y queremos que se aprovechen estos materiales, para que los nuevos profesionistas y todo el talento humano del futuro tenga la mejor preparación posible”, dijo el ejecutivo.

Los representantes de la UTZAC, agradecieron a nombre del rector Sergio Flores, dicha donación que permitirá realizar prácticas a alumnos de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento y Minería.

Rene Eduardo Ramírez, responsable de Aftermarket de FLSmidth, comentó que el material entregado es nuevo y es el que actualmente utiliza industrias como la cementera para distintos procesos de producción.

“Con este material, los profesores y estudiantes podrán hacer practicas con los cilindros hidráulicos de tal mantera que puedan calcular el diseño de una propia maquina en base a estos equipos”, agregó.