REALIZA DONACIÓN FLSMIDTH DE COMPONENTES TÉCNICOS A LA UTZAC

REALIZA DONACIÓN FLSMIDTH DE COMPONENTES TÉCNICOS A LA UTZAC

La empresa danesa FLSmidth donó a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), componentes que permitirán a los alumnos y docentes de la institución académica realizar prácticas técnico-profesionales para su preparación.

Dichos componentes suman un total de 300 piezas con valor superior a los 150 mil dólares y se conforman de cilindros hidráulicos, motorreductores, bases, articulaciones, rodillos, transformadores y otro material genérico.

Alejandro Espejel, Country Manager de FLSmidth en México, señaló que la donación obedece a que Zacatecas es un lugar estratégico para la compañía, toda vez que gran parte de la actividad de negocio de FLSmidth se encuentra en la entidad.

DSC_7694

“Ese es un motivo por el cual nuestro Centro de Servicio se encuentra en Zacatecas, y queremos que se aprovechen estos materiales, para que los nuevos profesionistas y todo el talento humano del futuro tenga la mejor preparación posible”, dijo el ejecutivo.

Los representantes de la UTZAC, agradecieron a nombre del rector Sergio Flores, dicha donación que permitirá realizar prácticas a alumnos de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento y Minería.

DSC_7722

Rene Eduardo Ramírez, responsable de Aftermarket de FLSmidth, comentó que el material entregado es nuevo y es el que actualmente utiliza industrias como la cementera para distintos procesos de producción.

“Con este material, los profesores y estudiantes podrán hacer practicas con los cilindros hidráulicos de tal mantera que puedan calcular el diseño de una propia maquina en base a estos equipos”, agregó.

DSC_7685

DSC_7700

DSC_7701

DSC_7703-1

DSC_7709

DSC_7710

DSC_7713

DSC_7725