REALIZA DATAMINE CURSO DE INNOVADORA APLICACIÓN: DISCOVER 3D

REALIZA DATAMINE CURSO DE INNOVADORA APLICACIÓN: DISCOVER 3D

Datamine, empresa especialidad en desarrollo de software para la industria minera, realizo el curso Discover 3D en el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), y que es conocido como un Sistema de Información Geográfica (SIG) de escritorio diseñado especialmente para las geociencias.

El curso tuvo el objetivo de que el usuario pudiera conocer un panorama general las funcionalidades de dicha herramienta, así como crear mapas profesionales, consultas, filtros, reportes de tablas para impresión, obtener resultados finales que le ayudaran a organizar y ver sus datos de manera espacial.

Cabe mencionar que Datamine Discover se enfoca a la concentración, compilación, mapeo y análisis de datos geoespaciales, el cual tiene una amplia aplicación en el área de exploraciones mineras, análisis hidrológico o evaluaciones ambientales.

Para este entrenamiento se tuvieron asistentes de países como Argentina, Perú, México y empresas como Minera Cosalá, Datamine, Imágenes Geográficas, Freeport-McMoRan y Minera Cuicuilco SA de CV. Así como ingenieros Independientes relacionados con el área de exploración.

Discover es el SIG especial para geólogos, ingenieros, equipos de exploración,hidrólogos y científicos ambientales de todo el mundo.

IMG_9203